Caen dos por estar ligados al asesinato de regidor de Celaya

Han revisado 50 horas de video durante la investigación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato informó de la detención de dos personas que presuntamente participaron en el asesinato del priista y regidor de Celaya, Jorge Montes González, el 24 de enero pasado.

El titular de la PGJE, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que uno de los imputados fue detenido en Estados Unidos, mientras que el segundo fue aprehendido en el municipio de Celaya.

Crimen vinculado a grupo delictivo

El procurador estatal añadió que el asesinato de Montes González está vinculado a un grupo delictivo que opera en la zona y al que se le atañen cinco homicidios más en el municipio de Celaya y Salvatierra.

[Lee: Asesinan a regidor y dirigente del PRI en Celaya]

Ardua investigación

  • Para lograr la detención de los imputados, la Agencia de Investigación Criminal revisó 50 horas de video procedentes de 30 cámaras de seguridad ubicadas en el lugar de los hechos.
  • De la misma manera, se tomó la declaración de 20 testigos para agilizar las líneas de investigación.
  • Zamarripa Aguirre enfatizó que la investigación continúa y que podrían girarse órdenes de aprehensión contra más sospechosos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas