Caen inculpados en muerte de jovencita desaparecida en Guanajuato

Un par de adolescentes fueron señalados como los posibles homicidas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Dos adolescentes fueron aprehendidos y vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado contra una adolescente reportada como desaparecida el pasado 13 de mayo en Guanajuato.

El 25 de mayo, el cuerpo de Fernanda Paola Vega Blaine, de 14 años de edad, fue encontrado en una serranía de la capital guanajuatense, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según las indagatorias, el homicidio ocurrió el pasado 14 de mayo, cuando los dos adolescentes a bordo de un auto llevaban a su víctima por la carretera Guanajuato-Juventino Rosas. Al llegar a dicho punto, uno de los jóvenes bajó del automóvil, tomó una pala y le pidió a la víctima que bajara.

  • Al dirigirse hacia la zona cerril, a varios metros de la carretera, el adolescente golpeó severamente con la pala en la cabeza a la menor, lo que provocó un traumatismo craneoencefálico y con ello su muerte.

Bajo el número de carpeta de investigación 1262/2017, ambos jóvenes fueron detenidos al dar positivo en el análisis de información recabada por agentes ministeriales. 

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas