Candidato asesinado en Apaseo el Alto estaba ligado a huachicoleros

La Procuraduría estatal ya identificó a dos de los agresores. Foto: Especial

José Remedios Aguirre, candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto y asesinado el pasado viernes 11 de mayo, tenía vínculos con el crimen organizado, informó Carlos Zamarripa Aguirre, procurador general de Justicia del estado de Guanajuato.

[Así te lo informamos: Asesinan a candidato de Morena en Apaseo el Alto, Guanajuato]

De acuerdo con la investigación realizada por la dependencia estatal, en la que se intervino la línea telefónica del candidato, se confirmó que Remedios Aguirre estaba relacionado con personas dedicadas al robo de hidrocarburo.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Hasta el momento, este es el primer elemento formal que implica al candidato con un grupo de huachicoleros. De la misma manera, ya se cuenta con la identificación de dos agresores, informó la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato.

  • La investigación contempla a su primer círculo de familia y amistades, por lo que ya se han realizado cateos en el municipio guanajuatense.

Nosotros estamos muy enfocados al tema del esclarecimiento y de la identidad de los que perpetraron, planearon y ejecutaron este crimen que sin duda vamos a lograr la identidad de todos y cada uno de ellos y poderlos llevar ante un juez& entonces ¿podrían ser más de dos?... desde luego que son más de los dos. Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

 

Qué opinas