Capturan a violador serial en León

Exhortan a las víctimas a que acudan a interponer su denuncia. Foto: PGJ Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó sobre la captura de Benjamín Ramírez Gutiérrez, quien es señalado como el presunto responsable de abusar sexualmente de seis personas.

El presunto violador serial fue detenido tras una investigación iniciada por la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, a donde acudieron las víctimas a denunciar las agresiones.

En el curso de la investigación se detectó que era el mismo modus operandi, además que las características del agresor eran similares. "El ahora detenido operaba en los alrededores de la comunidad de Los López y colonias aledañas, además que en cada uno de los eventos utilizaba el arma de fuego para amedrentar y amenazar a sus víctimas, esto para que no opusieran resistencia", informó la dependencia en un comunicado oficial.

Precisó que se han realizado peritajes, con lo que se tuvo la certeza de la responsabilidad de Ramírez Gutiérrez en las acciones ilícitas cometidas. Por ello, elementos de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ejecutaron un operativo donde fue capturado el presunto agresor, en las inmediaciones de la Colonia Arboledas del Refugio, en la ciudad de León. Además, al inculpado se le aseguraron diversas pertenencias de sus víctimas.

Existe la posibilidad de más agresiones cometidas por Benjamín Ramírez, por lo cual, se exhorta a las personas que han sido víctimas, que acudan a las instalaciones del Ministerio Público a interponer su denuncia.

Qué opinas