Hallan red de túneles usados por el Cártel de Santa Rosa de Lima

También han sido asegurados 31 vehículos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En conferencia de prensa este miércoles, Carlos Zamarripa, fiscal General del Estado de Guanajuato informó que con la participación de autoridades de seguridad estatal y federal en Villagrán se ha detectado una red de túneles utilizada por el Cártel de Santa Rosa de Lima, ligado al robo de hidrocarburo en la zona.

  • Los túneles han sido localizados en al menos ocho propiedades cateadas por las autoridades.
  • Asimismo, efectivos de la Marina y el Ejército aseguraron una finca, la cual era utilizada por José Antonio Yépez Ortiz El Marro, para reuniones del grupo delictivo.

[Así te lo informamos: Aseguran lujosa finca del Marro en Guanajuato; así era]

Además de esto, confirmó que hasta el momento hay siete personas detenidas y 31 vehículos asegurados con reporte de robo en Villagrán. Además de que las acciones continúan en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Seguimos coadyuvando con las autoridades federales en este tema, y así continuaremos. Carlos Zamarripa, fiscal General de Guanajuato.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, reiteró que la seguridad es una prioridad para el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que en la intervención en la comunidad de Santa Rosa de Lima se tuvo un operativo exitoso, el cual continúa y busca restablecer la paz.

Vamos a seguir interviniendo en contra de los grupos delictivos, quienes han desestabilizado la armonía de la sociedad guanajuatense, por eso llevamos acciones contundentes". Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno de Guanajuato.

Alvar Cabeza de Appendini, titular de Seguridad Pública en la entidad, explicó que continúa la presencia de las Fuerzas de Seguridad estatales en la comunidad de Santa Rosa de Lima, para apoyar a la Marina y la Gendarmería, así como a la Fiscalía General del estado.

  • El personal ha sido establecido en puntos estratégicos en las principales carreteras, como la carretera federal Celaya-Salamanca y los caminos que comunican a Juventino Rosas- Comonfort-Salvatierra.

 

Qué opinas