Liberan a 26 del Cártel de Santa Rosa, pero no a mamá y hermana del "Marro"

La semana pasada el Cártel Santa Rosa de Lima fue golpeado por la federación. Foto: @AlvarCdeV

Las 26 personas detenidas el fin de semana ligadas al Cártel Santa Rosa de Lima, en el operativo realizado por Ejército Mexicano en la comunidad San Isidro de Elguera, en Celaya, fueron liberadas por un juez de Guanajuato al no encontrarles delito que perseguir.

El sábado pasado, Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública estatal, dio a conocer, mediante Twitter, fotografías de las personas que presuntamente habrían participado en 35 incendios y otros eventos en 13 municipios más.

Detención de 26 presuntos integrantes

El pasado fin de semana, el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, anunció que fueron detenidos 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima. A lo largo del sábado, en Guanajuato se reportaron bloqueos con vehículos incendiados en las ciudades de Celaya, Salamanca y Villagrán, aunque no se reportaron heridos ni fallecidos.

Luego, se dio a conocer que la mamá, hermana y prima de José Antonio Yépez Ortiz, el "Marro", principal sospechoso de liderar a la organización criminal Cártel de Santa Rosa de Lima, fueron detenidas también.

Posteriormente, en dicho fin de semana, se filtró un video en redes sociales en donde aparece el "Marro", supuesto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, en donde agradeció el apoyo en los enfrentamientos contra supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

  •  En la grabación, el "Marro", con la voz quebrada, detalló que se aferrará hasta el último momento a la organización criminal que supuestamente lidera.

La organización criminal Cártel Santa Rosa de Lima tiene entre sus principales actividades delictivas el robo de combustible, por lo que el trasiego de drogas no es una de sus prioridades.