Cierra PREP en Guanajuato; PAN gana en 25 municipios

El PRI se posiciona en segundo lugar con preferencia en 11 municipios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al último corte registrado a las 20:00 horas del 2 de julio y con un 93.8691% correspondiente a 7 mil 43 actas capturadas de 7 mil 503, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Guanajuato estaría confirmando la victoria del Partido Acción Nacional en 25 municipios de la entidad.

Por otro lado, el Partido de la Revolución Institutcional (PRI) ganó las preferencias en 11 de los 46 municipios de la entidad; mientras que la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y Encuentro Social se quedó con 5.

Finalmente; el Partido de la Revolución Democrática, así como el Verde Ecologista de México se posicionaron en dos respectivamente, y Nueva Alianza se queda con un municipio.

Sinhue, ganador virtual absoluto

En cuanto a la elección a la gubernatura de la entidad al cierre del PREP, el candidato por la coalición Por Guanajuato al Frente, conformada por el PAN-PRD-MC, Diego Sinhuereiteró su liderazgo con 49.8368% de la votación total.

El virtual ganador fue seguido por Ricardo Sheffield de la coalición integrada por Morena, PT y PES con 24.3165% de las preferencias y, en tercer lugar por Gerardo Sánchez del PRI con 12.7789% de la elección.

Te puede interesar:

 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas