Clausuran empresa de transporte de residuos en Guanajuato

La empresa deberá pagar una multa de 2.5 millones de pesos. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de forma total temporal a la empresa "Comercializadora y Servicios Ecológicos, S.A. de C.V.", dedicada a la recolección, transporte y tratamiento de lodos de la curtiduría en el estado de Guanajuato, por carecer de autorización de impacto ambiental de la Semarnat.

Se le impuso también una multa de dos millones 499 mil 940, además de presentar la autorización de impacto ambiental expedida por la Semarnat.

Vecinos se han manifestado:

La empresa clausurada se ubica en la comunidad de Puerta del Cerro, en el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, y se le responsabiliza de ocasionar problemas de contaminación de suelo, aire y agua, además de producir malos olores en la localidad. Esta situación, que ha ocasionado malestar entre la población vecina, ha generado manifestaciones y se han presentado denuncias públicas al respecto.

Para que se pueda levantar la clausura, la empresa deberá demostrar el cumplimiento de sus obligaciones ambientales en los plazos que establece la ley en la materia.

Te puede interesar: 

  1. Investiga la Profepa muerte de 30 tortugas marinas en Nayarit

  2. En Quintana Roo Profepa clausuró 18 obras y predios en dos meses

 

Qué opinas