Comando agrede a Guardia Nacional en Villagrán, Guanajuato

En Guanajuato, tres presuntos delincuentes agredieron a balazos a personal de la Guardia Nacional. Foto: Notimex

Elementos de la Guardia Nacional división de caminos repelieron, este domingo, una agresión a balazos de tres sujetos armados a bordo de un vehículo, mientras circulaban en la autopista Celaya- Salamanca, en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con la corporación federal, el enfrentamiento ocurrió luego de que el grupo armado intentó asaltar a civiles que transitaban en una camioneta por la vía a la altura del kilómetro 63, en un tramo que corresponde al municipio de Villagrán, Guanajuato.

Fue, aproximadamente, a las 15:00 horas del domingo cuando se reportó el ataque con armas de fuego; versiones señalan que elementos de la Guardia Nacional división caminos -antes Policía Federal- circulaban en la zona cuando observaron a hombres armados que, al parecer, intentaron quitarle sus pertenencias a una familia.

Pero los presuntos delincuentes al ver a los soldados, subieron a una camioneta Gran Cherokee Negra y comenzaron a detonar sus armas al aire, por lo que se suscitó una persecución sobre la carretera; hubo disparos entre ambos bandos.

Dicha acción los llevó sobre tierras de cultivo, donde las llantas de los vehículos quedaron atascadas, tanto el robado como el de los tres delincuentes, quienes se dieron a la fuga sin que hasta el momento se haya informado sobre su paradero o detención.

La Guardia Nacional señaló en su cuenta de Twitter que, tras la balacera no se reportan lesionados ni tampoco detenidos. Aunque sí se recuperó la camioneta de los civiles y se aseguró otra, además, se incautaron 50 ponchallantas.

En tanto, personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) ofrecieron apoyo logístico a la Guardia Nacional para la salvaguardar a los habitantes de la zona de este municipio de Guanajuato.

No es la primera vez que ocurre un enfrentamiento armado de esta índole, pues el pasado 12 de diciembre murieron tres policías en ataque a comandancia de Villagrán, Guanajuato cuando un grupo de hombres fuertemente armados, a bordo de varios vehículos, atacaron las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública.

Qué opinas