Comando armado asesina a 6 hombres y un niño en calles de Celaya

La masacre la llevaron a cabo hombres fuertemente armados, a bordo de al menos tres camionetas. Foto: Captura de video.

Una fuerte movilización de cuerpos policíacos de los tres niveles se registró la noche del sábado en calles de Celaya, Guanajuato, luego de que un grupo de hombres armados atacó y asesinó a siete personas, entre ellos un menor de sólo seis años y una mujer embarazada, en la colonia Tresguerras. 

De acuerdo con los primeros reportes, uniformados y paramédicos acudieron a un llamado de hombres tirados en la vía pública, cerca de un camellón, donde ubicaron los cuerpos de cinco hombres, quienes registraban múltiples heridas de bala. 

Junto a los occisos, permanecía el cuerpo inerte de un menor de edad, quien al parecer sólo contaba con seis años, mientras que al hacer una inspección en la zona, se localizó otro cadáver, correspondiente a una mujer aparentemente embarazada, que quedó tendida al exterior de un inmueble cercano. 

Algunos testigos señalaron que la masacre la llevaron a cabo hombres fuertemente armados, quienes viajaban a bordo de al menos tres camionetas, quienes arribaron al lugar y tras ubicar a las víctimas, quienes se encontraban conviviendo sobre el camellón, abrieron fuego en su contra sin mediar palabras. 

Las víctimas trataron de salvar su vida corriendo en diferentes direcciones, sin embargo fueron alcanzados por los disparos de sus atacantes, quienes se dieron a la fuga. 

Efectivos de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje cerca del lugar de los hechos, por lo que de inmediato fueron en busca de los responsables, quienes al detectar la presencia de los uniformados abrieron fuego en su contra, originando una persecución y un nuevo tiroteo.

Presuntamente, los atacantes se dispersaron sobre avenida Constituyentes, por lo que las patrullas no pudieron darles alcance. 

Tras el ataque, decenas de unidades se unieron a la persecución sobre el bulevar Adolfo López Mateos y calles de las colonias Las Insurgentes, Jardines y Delicias, incluso a los accesos y salidas de la ciudad, sin embargo, no se ha informado sobre detenciones o la localización de vehículos involucrados en el hecho. 

Aún se ignora la identidad de las víctimas, así como el probable motivo por el que se habría efectuado la ejecución múltiple.