Comando asesina a novia y secuestra novio en Celaya

Los atacantes irrumpieron y realizaron múltiples disparos en diversas direcciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La tarde del sábado un grupo de hombres armados irrumpieron de forma violenta al interior de un tempo en la comunidad Pelavacas, en Celaya, Guanajuato, donde dispararon en contra de los presentes, dejando un saldo de dos personas muertas, entre ellas la novia, cuatro heridos y dos "levantados", entre los que estaba el novio.

El ataque se registró minutos antes de las 15:00 horas en el templo de la Virgen de San Juan de los Lagos, donde los atacantes irrumpieron y realizaron múltiples disparos en diversas direcciones, además de que se llevaron a dos personas.

Los atacantes huyeron del lugar a bordo de por lo menos tres camionetas, siendo perseguidos por algunos de los invitados, por lo que durante su huida los agresores también mataron, presuntamente por accidente, a un hombre que viajaba en una motocicleta. 

La persecución se desarrolló rumbo al eje Manuel J. Clouthier, cuando a medio trayecto y en medio del intercambio de disparos, una bala pérdida alcanzó al tripulante de una motocicleta que circulaba por la zona; quien perdió la vida al instante, además otra persona que estaba por el lugar, a la altura del puente de la colonia Guadalupe, también resultó herida.

De acuerdo algunos testigos el hoy occiso quien era conocido como Pavel, de 18 años circulaba a bordo de su motocicleta sobre la calle Tahi cerca del puente que conduce a dicha comunidad, cuando fue alcanzado por una bala perdida.

A través de las redes sociales, fue ampliamente comentado que la novia asesinada sería Karem Lizbeth Yépez Ortiz, hermana de José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", líder del cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), además del novio, quien fue identificado solamente como teniente Calamargo, presunto lugarteniente del líder criminal.

En los mensajes difundidos en las redes sociales también se menciona que dicho ataque habría sido realizado por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes sostienen una encarnizada lucha contra el CSRL por el dominio de la plaza en el estado de Guanajuato.