Comando irrumpe en comandancia de Celaya y rescata a detenido

Foto: Uno TV

Un ataque armado se registró en la delegación Norte de la policía municipal de Celaya, Guanajuato, durante la tarde del jueves, hecho del que se presume resultaron tres personas sin vida, al parecer trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un juez calificador lesionado y una persona que se encontraba detenida fue rescatada por los gatilleros.

Aunque la autoridad municipal no ha emitido ninguna información al respecto, se sabe que los hechos se registraron poco antes de las 17:00 horas, en las instalaciones ubicadas en la calle Ignacio Colunga sin número, de la colonia Fovissste.

Ahí, habrían ingresado camionetas con sujetos fuertemente armados, para sustraer al hombre que estaba detenido por robo de vehículo identificado preliminarmente como Armando Soto González, y al hacer detonaciones de armas de fuego habrían herido de manera mortal a tres personas, dos de ellas, se encontraban laborando en el área de cajas.

  • Los vehículos en los que se transportaba el comando armado, fueron hallados en la entrada de la comunidad de la Concepción, rumbo al municipio de Comonfort, en donde los habrían abandonado tras robar otros vehículos para continuar la huida.

Un fuerte dispositivo de seguridad, con presencia de corporaciones de los tres niveles de gobierno se desplaza hacia dicha zona, mientras otro tanto policíaco se mantiene en las instalaciones de la Comandancia, en donde además hay varias ambulancias.

Es de mencionarse que simultáneamente fueron encontrados tres vehículos en llamas en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la empresa Mabe y se especula que el hecho están ligado al suceso en la comandancia de policía.

Posteriormente, trascendió que en la comunidad Santa Teresa y San Elías se registraron agresiones contra elementos de la policía municipal.

 

Qué opinas