Comienza el Festival del Globo 2017, mira los detalles

La edición 16 del evento contará con 200 globos aerostáticos y artistas de talla internacional. Foto: Cuartoscuro / Archivo

En punto de las 7:00 horas, inició la edición 16 del Festival Internacional del Globo (FIG) en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato, con la participación de 23 pilotos de distintos países y 200 globos aerostáticos.

Escandra Salim Alle, directora del FIG, indicó que figuras como Bob Esponja, Gallina Pintadita, Angry Birds, Matrioska, Piraña, Little dog, entre muchas más surcarán el cielo de esta ciudad, e invitó al público a adquirir sus boletos y no perderse el festival que se lleva a cabo una vez al año desde 2002.

El evento, que es único en Latinoamérica y posicionado entre los tres primeros lugares a nivel internacional, tendrá diversas actividades culturales, deportivas, eventos alternos y conciertos a lo largo de sus cuatro días de actividades.

Artistas principales de las noches mágicas

  • Il Bello Canto
  • La Adictiva Banda San José de Mesillas
  • Steve Aoki
  • Café Tacvba

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la entidad, esperan recibir a más de 500 mil visitantes durante la realización de este festival y que la capacidad hotelera ya rebasó el 90 por ciento de su capacidad.

Para esta edición, participan países como Suecia, Suiza, Japón, Croacia, Rusia, Inglaterra, Holanda, España, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Alemania, Bélgica Italia, México e India, que participa por primera vez, entre muchos más.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas