Con 30 figuras especiales, arranca Festival del Globo en Guanajuato

El festival concluye el lunes. Foto: @FIGLeon

Más de 200 pilotos de diferentes países del mundo llegaron esta mañana al Parque Metropolitano de León, Guanajuato, para inaugurar la edición 17 del Festival Internacional del Globo (FIG), que concluirá el próximo lunes y presentará 30 figuras especiales.

A las 7 horas se dio el banderazo y el primer aerostato en surcar fue el del FIG, el cual llevaba consigo la bandera tricolor de México.

Aquí algunas de las figuras especiales: 

El público se deja sorprender con figuras como la jirafa, Gallina pintadita, Armadillo vaquero, el osito, un bebé en carreola, así como globos de distintas empresas e intuiciones del país que aprovechan el evento para publicitarse.

A la orilla del lago del Parque Metropolitano, las familias se congregaron para disfrutar el espectáculo multicolor. Niños bien abrigados con gorros, bufandas, guantes y chamarras llegaron desde las 4 horas de la mano de sus padres.

Esta mañana ya colorean el cielo guanajuatense los más de 200 globos provenientes de diferentes países, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón, México y muchos más.

El Festival Internacional del Globo nació en el año 2002 , presentando al menos 27 globos aerostáticos, en un evento que conquistó a todos los visitantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas