Condenan a 12 años de prisión a asesino de policía en Guanajuato

El elemento acudió al domicilio del inculpado para detenerlo por violencia. Foto: Cuartoscuro.

Un hombre, culpable del homicidio de un policía preventivo, a quien apuñaló en la ciudad de Pueblo Nuevo, fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó la responsabilidad del imputado sobre los hechos.

El día del crimen, dos elementos de seguridad pública acudieron a un domicilio en calle Francisco I. Madero de la Zona Centro Neopoblana, donde reportaron a un sujeto agresivo con su propia familia, por lo que al arribar y tratar de aprehenderlo, sacó de entre su ropa un cuchillo, con el que hirió en el estómago al oficial Fernando García Martínez.

Tras el hecho, el agresor subió a una bicicleta e intentó huir, pero lograron detenerlo. En tanto, el uniformado fue llevado a recibir atención médica, aunque después murió. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias que permitieron llevar ante el juzgado penal al imputado.

Los agentes litigantes de la Procuraduría presentaron las pruebas que incriminan al hombre en el hecho, por lo que el juez de lo penal dictó la sentencia condenatoria de prisión, sin beneficios que la ley dispone. Además, se le fijó el pago de una multa y la reparación del daño para familiares de la víctima. 

[Te puede interesar: Sentencian a hombre por abusar de vecina menor de edad en Gto]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas