Confirman muerte de policías plagiados en Villagrán, Guanajuato

El ayuntamiento de Villagrán confirmó la muerte de los cuatro policías plagiados el miércoles pasado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El ayuntamiento de Villagrán confirmó la muerte de los cuatro policías plagiados el pasado miércoles 11, con lo que suman siete elementos muertos tras el ataque a las instalaciones de la Dirección de Seguridad municipal.

Los cuatro policías plagiados corresponden a los cuerpos encontrados el 13 de diciembre en la carretera Panamericana, en el tramo Salamanca-Celaya.

Lamentan muerte de policías plagiados

El gobierno municipal lamentó los hechos a través de redes sociales y envió el pésame a las familias de Pedro Antonio Neri Morales, Roberto López Lozano, María Guadalupe López Patiño, José Juan de la Fuente Villalpando, José Trejo Tierrafría, Enrique Alfaro Pérez y Erendexy de la Fuente Vázquez.

Hacemos votos para que sus familiares y amigos encuentren fortaleza y paz en sus corazones para superar estos difíciles momentos, oramos al señor por su alma y su descanso eterno, se lee en la publicación.

Autoridades estatales confirmaron que el juez calificador secuestrado durante el ataque fue liberado y se encuentra a salvo. Además, se suspendió el desfile navideño en el municipio que se realizaría este fin de semana.

Difunden video donde interrogan a policías plagiados

Por otra parte, en redes sociales se difundió un video del presunto interrogatorio a los policías antes de ser asesinados por integrantes del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Para recapitular

Fue durante la noche de este miércoles cuando un grupo de hombres fuertemente armados, a bordo de varios vehículos, atacaron las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Villagrán, en Guanajuato.

En el ataque al menos tres policías perdieron la vida, entre ellos una mujer, y otro más resultó herido de gravedad, además de que cuatro elementos fueron levantados por el grupo armado.

  • Tras el ataque, elementos adscritos a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) resguardaron la zona, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado recababan todos los datos y evidencias para iniciar las investigaciones por la agresión a la policía de Villagrán.

 

Qué opinas