Conoce la colección de nacimientos miniatura en Guanajuato

El tamaño de algunos de los nacimientos de la muestra sorprende a propios y extraños. Foto: Uno TV.

Año con año una familia de León, Guanajuato, monta una exposición única en México, la afluencia al lugar rebasa los 50 mil visitantes y, para este año estará abierta hasta el próximo 6 de enero.

Se trata de la exposición de nacimientos en miniatura, que este año cuenta con 110 representaciones del nacimiento de Jesús, procedentes de 40 países diferentes, entre ellos Jerusalén, Noruega, Francia y España.

A mí el nacimiento que más me gustó fue el nacimiento que tenía movimiento. Para mí fue muy interesante porque nunca en mi vida había visto un nacimiento que se moviera. Frida Hernández, visitante.

En esta exposición hay nacimientos de todos los tamaños, sin embargo, la gran mayoría de ellos son en miniatura, tan pequeños que sólo es posible verlos con la ayuda de una lupa, ya que algunos de ellos están esculpidos en un gis, otros caben en el cascarón de huevo o en una caja de cerillos.

Hermoso, precioso, les recomiendo que todos vengan aquí a conocer, todo esto es una maravilla, me voy emocionada, María Tafoya, visitante.

El tamaño de algunos de los nacimientos que aquí se muestran sorprende a propios y extraños.

Lo mejor es que, pese a que se trata de una colección privada, ya que los nacimientos exhibidos han sido recabados por sus dueños en diversos viajes por el mundo, éstos se muestran al público en general sin ningún costo.

Todo esto es gratuito y vamos a estar hasta el 6 de enero, aunque es lunes, de todos modos estará abierto como regalo para los niños. Nuestro horario es de 10:00 de la mañana a 6:45 de la tarde y estamos de martes a domingo, explicó Martha Gasca, directora de la exposición.

Desde hace 18 años, esta visita en la ciudad de León es una tradición durante la temporada decembrina. 

Qué opinas