Empresa celayense deja de fabricar uniformes deportivos por cubrebocas

Los gastos de la fabricación de los cubrebocas son absorbidos por la empresa. Foto: @oscarmartanp

Por el brote de coronavirus COVID-19 en el estado de Guanajuato, Keuka, empresa ubicada en el municipio de Celaya, dejó del lado la producción de uniformes deportivos y se sumó a prevenir los contagios fabricando cubrebocas.

De esta manera, la empresa celayense evita la propagación del coronavirus entre los guanajuatenses y en la entidad.

Keuka, se dedica a la producción de uniformes para equipos de la Liga de Futbol de Ascenso en México, pero su marca llega hasta equipos en los países de Colombia, Panamá y Honduras.

Mauricio Bulman, director general de Kuka, pretende animar a otros empresarios mexicanos para que apoyen a quienes más lo necesitan. Los costos de los cubrebocas par evitar el contagio de COVID-19, son absorbidos en su totalidad por la empresa.

Buscan apoyar a más gente

Los cubrebocas son repartidos en zonas marginadas y a personas de posibilidades económicas limitadas. Hasta el momento ya suman 25 mil piezas, sin embargo se pretende por lo menos llegar a las 100 mil y así combatir el brote de coronavirus en la entidad.

Por el momento, los cubrebocas son repartidos en el estado de Guanajuato, sin embargo, se pretende llegar a las entidades vecinas como lo son Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán y Querétaro.

Nos dimos a la tarea de buscar alguna tela que fuera lo más preventiva posible, localizamos una tela no tejido que es nueva para mí. Y estamos tratando que sea lo más apegado a la prevención, obviamente no podemos certificarlo ni decir que son quirúrgicos ni mucho menos, lo estamos haciendo para la población en general y con la esperanza de que les pueda servir de algo", Mauricio Bulman, director general de Keuka.

Ante las acciones que ha implementado la empresa, Bulman señala que más personas buscan sumarse en la tarea contra el COVID-19.

Me da mucha satisfacción  que mucha gente se suma inclusive nos hablado los colegios de ingenieros civiles  que lo están repartiendo y quieren ayudarnos, hay una asociación manos abiertas en Irapuato que nos está ayudando a entregarlos directamente a los asilos, estamos tratando de llegar a anexos, a los migrantes en las calles, bomberos de Cortazar también nos hablaron, nos están hablando del DIF de San Miguel de Allende me impresiona ver cómo la gente quiere ayudar que eso es lo que nosotros buscamos", Mauricio Bulman, director general de Keuka.

Por su parte, Alejandra Flores, directora general de Keuka, recalcó la importancia de la aportación en la batalla contra el coronavirus.

Pues para mí es muy gratificante saber que tanto mis compañeros como la empresa le estamos haciendo la diferencia  a mucha gente y estamos aportando con nuestro granito de arena para evitar que este virus se siga propagando", Alejandra Flores, directora general de Keuka