Abuelito supera COVID-19 y sale, entre aplausos, de hospital en Guanajuato

La celebración fue compartida a través de un video en redes sociales. Foto: Captura de video

Un abuelito en Guanajuato logró superar el coronavirus (COVID-19), uniéndose así a las historias que dan esperanza en medio de la pandemia que afecta nuestro país desde finales de febrero pasado.

  • Fue en el municipio de León, donde este domingo el abuelito logró vencer al virus SARS-CoV-2, por lo que al momento de ser dado de alta, el grupo de doctores que laboran en el nosocomio lo despidieron entre aplausos. El momento fue compartido a través de redes sociales.

Abuelito, el primero en ser dado de alta del hospital

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió un video en el que muestra al adulto mayor mientras abandona el Hospital General Regional No. 58, en León, Guanajuato.

En las imágenes se aprecia al adulto mayor que, portando un cubrebocas, agradece al personal de Salud del nosocomio. Posteriormente, el abuelito aparece sobre una silla de ruedas mientras enfermeras y médicos le hacen fila y lo despiden entre aplausos y vítores de alegría.

La celebración no es para menos, ya que el hombre es el primer paciente dado de alta en el Hospital General No. 58 tras padecer COVID-19. El médico internista del nosocomio, el doctor Obregón Zapata, señaló que tras sufrir complicaciones, con tratamiento de sostén, el paciente logró recuperarse.

Coronavirus en Guanajuato

Este abuelito forma parte de los 73 casos de coronavirus recuperados en el estado de Guanajuato, mientras que hasta el momento se contabilizan 260 positivos y un total de 20 defunciones.

  • Asimismo, hay 481 pacientes en investigación, 3 mil 250 más descartados y se han registrado 130 casos de contagio comunitario en Guanajuato.