Por coronavirus, condonarán 2 meses en pago de agua en León, Guanajuato

Asimismo, anunció más acciones en apoyo de los leoneses. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a la emergencia sanitaria de coronavirus COVID-19 en el estado de Guanajuato, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de León (SAPAL) informó que condonará dos meses del pago del servicio.

Sin embargo, para que un usuario pueda acceder a la condonación del pago de agua, el consumidor debe mantenerse al corriente en sus pagos. Para esto, la SAPAL detalló que la condonación se realizará automáticamente, aunque señaló ciertos detalles, los cuales puedes verificar a continuación:

Medidas de apoyo a los habitantes de León

Por otro lado, la condonación de dos meses del pago de agua es una de las cinco acciones que implementa la dependencia municipal para apoyar a las familias leonesas durante las medidas de restricción social contra el brote de coronavirus COVID-19.

Para esto, la SAPAL añadió que se suspenden los cortes de agua causados por adeudos; sin embargo, esto no significa que se perdona la falta de pago por parte de los consumidores morosos.

La dependencia anunció, además, que se ofrecen planes de pago en parcialidades a sus clientes; este convenio consta de un pago inicial del 10% y un plazo de hasta 24 meses con una tasa de interés del 0.75% mensual.

Por otro lado, las colonias que tengan asentamientos irregulares, recibirán sin costo el suministro de agua con pipas, ya que se busca la accesibilidad a las medidas de prevención contra el coronavirus en colonias urbanas y suburbanas.

Finalmente, la SAPAL garantizó el suministro de agua en el municipio; sin embargo, la dependencia exhortó a los habitantes de León a hacer un uso responsable del líquido en sus hogares.

Si requieres hacer un trámite en la SAPAL, debes de llamar al 073 en un horario de 7:00 a 18:30 horas.

Coronavirus en Guanajuato

Hasta el momento, el brote de COVID-19 en Guanajuato ha cobrado la vida de seis personas, mientras que se han confirmado 103 casos positivos, mientras que 35 personas ya se han recuperado tras padecer la enfermedad.

[twitter=https://twitter.com/SaludGuanajuato/status/1250146779938471936= twitter]