En León ya es obligatorio uso de cubrebocas por coronavirus

Dicha medida se une a las ya aplicadas para mitigar el contagio de COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El uso de cubrebocas es obligatorio a partir de este lunes en el municipio de León, Guanajuato, debido al brote de coronavirus COVID-19 en la región, esta medida debe de ser aplicada por los ciudadanos que transiten en los espacios públicos, así como en el transporte público.

Además, el uso obligatorio de cubrebocas en León está motivado por la entrada a la fase de contagios comunitarios de COVID-19, los cuales ya suman dos en dicho municipio, mientras que en total ya se contabilizan 93 pacientes positivos en el estado, de acuerdo con el último conteo de la Secretaría de Salud de Guananuato (SSG).

Piden no permanecer en lugares públicos

Para evitar la propagación del contagio de coronavirus, se invita a la población a mantener las actividades de higiene y evitar el transporte, sobre todo de menores de edad y adultos mayores, además de ir a centros de consumos como tianguis, mercados y tratar de estar en plazas y parques públicos.

Ante dichas acciones para contrarrestar el brote de COVID-19, el municipio de León mantendrá sólo los servicios esenciales como seguridad, protección civil, bomberos, aseo público, dotación de agua, alumbrado público, bacheo, mantenimiento en parques y jardines, a partir del 13 de abril y hasta nuevo aviso. Todo como parte de las acciones para prevenir.

Por otro lado, las cajas de la tesorería brindarán atención en un horario de 8:00 a 15:00 horas, recomendando a la población sólo realizar pagos urgentes; así como recordarles la facilidad y comodidad que brinda la herramienta de pagos en línea con la que cuenta el municipio, la plataforma en internet.

El resto del personal que así lo determine cada dependencia, realizará trabajo desde su casa como ya ha venido sucediendo.

Contagios comunitarios de COVID-19 en Guanajuato

Hasta el momento, la SSG ha informado de nueve casos comunitarios en la entidad, los cuales se encuentran, además de los dos de León; dos más en Celaya; otros dos en Guanajuato capital; mientras que en Moroleón, San Miguel de Allende y Yuriria, se contabiliza uno por cada municipio.