COVID-19: Cierran puentes en frontera de Guanajuato y Michoacán

Ambos municipios acordaron el cierre como medida contra el coronavirus. Foto: Facebook/Municipio de Pénjamo

Para evitar el contagio de coronavirus COVID-19, distintos puentes en la frontera entre los municipios de Pénjamo, Guanajuato, y La Piedad, en Michoacán, fueron cerrados parcialmente  desde la tarde de este jueves.

El cierre parcial entre los puentes, fue acordado entre ambos municipios. A través de redes sociales, las cuentas de Gobierno municipal de Pénjamo, así como de La Piedad, informaron de la medida ante el brote de coronavirus en el país.

Así anunciaron el cierre parcial entre ambos municipios

El municipio de Pénjamo, Guanajuato, señaló que para la restricción de la circulación con el municipio michoacano, los puentes Guanajuato y Rogelio García Castillo se encontraban cerrados a partir de este 9 de abril.

Junto a este aviso, el Gobierno municipal de Pénjamo compartió algunas fotos de la reunión entre las autoridades, así como las imágenes de camiones de volteo descargando piedras sobre los carriles de los puentes y evitar la circulación. Asimismo, aparecen policías en el bloqueo.

Por su parte, el municipio michoacano de La Piedad añadió que el puente de Cabadas también se encontraba cerrado. Sin embargo, la publicación en su cuenta de Facebook señaló que los puentes Morelos y Michoacán, sí estaban abiertos a la circulación.

Cabe resaltar que en el municipio de La Piedad, el Gobierno municipal dio a conocer este jueves del primer caso positivo de coronavirus COVID-19 en la región, por lo que se hizo un llamado a sus habitantes para reforzar las medidas de prevención y distanciamiento social.

El cierre y bloqueo de los puentes ubicados en la frontera entre Pénjamo y La Piedad inició a partir de las 17:00 horas de este jueves, sin embargo las autoridades de ambos municipios, quienes tomaron la medida ante el brote de COVID-19, señalaron que dichos cruces serán abiertos hasta nuevo aviso.