¡Toma nota! Desde este viernes, Irapuato endurece cuarentena

abr 03, 202010:24Agencia

NotimexIrapuato, Guanajuato

El presidente municipal de Irapuato informó de la medida. Foto: Facebook/Ricardo Ortiz Gutiérrez

A partir de este viernes, en el municipio de Irapuato, los ciudadanos que no se queden en su casa como parte de las medidas contra la emergencia sanitaria de nuevo coronavirus COVID-19, serán detenidos por elementos de la Policía local.

Esta medida fue dada a conocer por el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, luego de compartir su mensaje a través de un video en redes sociales.

En dicha grabación, el edil irapuatense dijo que cumplirán con la suspensión inmediata de labores en establecimientos que vendan o presten servicios esenciales, de lo contrario se hará uso de la fuerza pública para retirar a las personas de las calles.

Irapuatenses no han acatado medidas contra el coronavirus

El presidente municipal señaló que los irapuatenses no se han quedado en su casa y con ello se pone en riesgo al resto de la población.

A pesar del esfuerzo municipal para concientizar a la población para quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, muchos de ustedes han venido desconociendo las recomendaciones y eso pone en juego la salud”, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, Guanajuato.

De la misma manera, el alcalde recalcó que se trata de semanas cruciales en la lucha contra el brote del nuevo coronavirus COVID-19 en el estado.

No es un juego, son semanas cruciales... Debido a esto he tomado la decisión de endurecer a partir de este viernes las medidas de prevención en Irapuato y en concordancia con el decreto nacional de emergencia sanitaria”, añadió el presidente municipal.

Irapuato, primero en tomar estas acciones contra el COVID-19

En el estado de Guanajuato sólo el municipio de Irapuato ha tomado medidas restrictivas para que los ciudadanos se quedan en casa, como la tomada por el alcalde de Irapuato.

El comercio informal en las calles será retirado, el transporte público disminuirá su operatividad, de no acatar estás medidas nos valdremos de la fuerza pública para retirar a las personas de las calles y para cerrar los establecimientos que hemos restringido y que no acaten la disposición”, sentenció el edil.

[facebbok=https://www.facebook.com/OrtizIrapuato/videos/232727564592618/=facebook]

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?