Verificentros en Guanajuato suspenden labores por coronavirus

Habrá prorroga para quienes deben verificar en este periodo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A raíz del brote de nuevo coronavirus COVID-19 en el estado de Guanajuato, una de las medidas que ha tomado el Gobierno estatal para evitar el contagio es la suspensión de labores en los centros de verificación.

La medida fue dada a conocer a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT). Los centros de verificación territorial estarán cerrados durante el periodo de aislamiento social, también se habilitará una prorroga a los automovilistas que deben verificar sus autos durante este periodo.

¿Cuánto tiempo permanecerán cerrados los verificentros?

Según el comunicado del Gobierno de Guanajuato, el periodo en el que  los verificentros del estado deben permanecer cerrados es a partir del pasado 30 de marzo hasta el próximo 19 de abril, derivado de la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 COVID-19.

  • Esta medida ante la pandemia está dirigida a los 140 centros de verificación estatal ubicados en 36 municipios.
  • Asimismo, tampoco darán servicio los tres verificentros ubicados en los municipios de Irapuato, Celaya y León.
  • De la misma manera, se suspende el otorgamiento o reposición de la constancia y distintivo Exento.

Lo que debes de saber de la prorroga para automovilistas

Mientras perezca la suspensión de la verificación por el brote de coronavirus, todos los automovilistas que cuenten con terminación de placas 7 y 8, 1 y 2, así como 3 y 4 cuentan con una prórroga para que puedan realizar la verificación durante los meses de mayo y junio sin recibir las sanciones correspondientes.

Se suspende el cumplimiento de la verificación vehicular, por lo que se exceptúa la exigencia del cumplimiento a la verificación vehicular", señala el comunicado del Gobierno de Guanajuato.

También, queda suspendido del 30 de marzo al 19 de abril, la venta y reposición por falla de origen de constancias y distintivos de verificación, con el objetivo de cuidar la salud de la población ante la emergencia sanitaria de coronavirus COVID-19.

Reportan primer caso comunitario de COVID-19

Por otro parte, la noche de este miércoles, en conferencia de prensa, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó del hallazgo del primer caso comunitario de coronavirus en el estado.

  • El paciente se encuentra en San Miguel de Allende, por lo que las autoridades estatales implementarán un cerco sanitario en dicho municipio.