Custodios atacados en Guanajuato iban a un relevo de guardia: FGE

Dos de siete guardias sobrevivieron al atentado. Foto: Especial

Luego de que la mañana de este jueves un comando atacara a siete guardias de seguridad penitenciaria y cinco perdieran la vida tras la agresión en la carretera Salamanca-Pueblo Nuevo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), condenó el hecho y ya inició las indagatorias para dar con los responsables.

Asimismo, la corporación señaló que los guardias viajaban a bordo de un vehículo de motor tipo Van color blanco, con destino a Valle de Santiago, para hacer el relevo de una guardia, según datos del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De los guardias sobrevivientes, uno de ellos recibe atención médica, mientras que el segundo no presenta heridas de gravedad.

Mientras tanto, el fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre comisionó a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto para aclarar el caso.

Finalmente, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que los agresores de los elementos van a pagar lo que hicieron y recibirán todo el peso de la ley.

 

Qué opinas