Crimen organizado ya usa dron explosivo en México

La semana pasada, varios cuerpos aparecieron desmembrados en el municipio de Celaya. Foto: AP / Archivo

Autoridades mexicas decomisaron por primera vez un dron con explosivos y equipado con un detonador de radiofrecuencia en Guanajuato, informaron autoridades.  

"(Los sujetos) traían consigo un arma larga, (conocida como) cuerno de chivo, y también un dron, que se ha corroborado que es un artefacto explosivo con un detonador remoto y con una gran carga explosiva". Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato

El hallazgo ocurrió el pasado viernes durante el arresto de cuatro hombres presuntamente vinculados al crimen organizado, y quienes se trasladaban a bordo de un vehículo robado cerca del municipio de Salamanca, informó la Policía Federal (PF).

Desde principios de año, los episodios de violencia ligados al crimen organizado se han venido multiplicando en Guanajuato, estado que no hace mucho era considerado entre los más apacibles de México.

  • Guanajuato es disputado por los cárteles Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y Los Zetas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas