VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Deja Cervantino derrama de 431 millones de pesos en Guanajuato

24/10/2016 13:29
Agencia Guanajuato Guanajuato Notimex

El próximo año tendrá como invitados de honor a Francia y al Edomex. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una derrama económica de 431 millones de pesos, derivada de la asistencia de más de 380 mil personas, es el saldo que arrojó el XLIV Festival Internacional Cervantino (FIC), que el próximo año tendrá como invitados de honor a Francia y al Estado de México.

En conferencia de prensa, el director general del Cervantino, Jorge Volpi, comentó que este año fue particularmente especial para el FIC por la apasionante coincidencia de conmemorar los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).

A lo largo de tres semanas, agregó el también escritor, Guanajuato se convirtió no sólo en la capital Cervantina de América sino en la capital Cervantina del mundo.

El director general del FIC anunció que así como en los últimos años los ejes temáticos han sido la Ciencia o ahora los 400 años de Cervantes, en 2017, el tema central serán las revoluciones.

“La hemos titulado Revoluciones en todos los sentidos, revoluciones artísticas, sociales y políticas, la conjunción de todas ellas, la manera cómo este cambio a veces drástico y a veces violento, ha podido transformar o no las distintas disciplinas artísticas, las naciones y los distintos lugares”. Jorge Volpi

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre el Cervantino:

 

¿Asististe a alguna de sus actividades?