Desde penal en Guanajuato extorsionan en Chiapas y SLP

Investigaciones indican que las llamadas provienen del Cefereso de Ocampo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades en Chiapas y San Luis Potosí exhortaron a sus habitantes a no contestar llamadas con lada 461, correspondiente al municipio de Celaya, Guanajuato, ya que podrían ser víctimas de extorsión.

Las líneas de investigación indican que dichas llamadas provienen del interior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12 en Ocampo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas y la Secretaría de Seguridad Pública en San Luis Potosí (SSPSLP), identificaron al número (461) 162 38 76 del cual los extorsionadores se identifican como personal de instituciones bancarias.

Modus operandi

  • Al contestar el teléfono, inmediatamente se escucha una grabación ofertando una tarjeta de crédito, inmediatamente las víctimas son invitadas a llamar a otro número con el objetivo de proporcionar datos personales.

Desde que se emitió la alerta, la SSPLP mantiene una campaña de prevención para evitar ser víctima de las llamadas originadas con la clave lada 461.

De la misma manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas (SSPC), alertó a los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter, así como invitó a denunciar al número 911 o 089.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas