Desmienten extorsiones a cantinas en San Miguel de Allende, Guanajuato

Se señaló que al menos 5 cantinas tuvieron que cerrar en días pasados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que se diera a conocer de que al menos cinco cantinas ubicadas en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, Guanajuato, tuvieran que cerrar por supuestas extorsiones del crimen organizado, Sophia Huett, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado y el Gobierno municipal, desmintieron dicha información.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria publicó una carta, firmada por tres cantinas, ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad, donde afirman que no han sido víctimas de extorsión, así como desconocen si alguien del gremio haya sufrido tal situación.

Por otro lado, Huett destacó en su publicación que la información del cierre de los bares, además de ser falsa, afecta a la economía de los negocios y enfatizó que informar sobre seguridad, requiere seriedad.

El Gobierno de San Miguel de Allende, informó a través de un comunicado que la dirección de Fiscalización municipal no ha recibido reporte alguno de este tipo de situaciones; y en caso de que esto sucediera, se canalizarían dichas denuncias a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Asimismo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación San Miguel de Allende, manifestó que hasta el momento, ninguno de sus agremiados tiene amenaza de ninguna naturaleza por parte de la delincuencia organizada.

 

Qué opinas