Detectan nuevo caso sospechoso de coronavirus 2019 en Guanajuato

feb 12, 202023:02Agencia

Notimex Guanajuato

A nivel mundial se han reportado 45 mil 171 casos confirmados del nuevo coronavirus. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Este miércoles, la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer un nuevo caso sospechoso de coronavirus COVID-19, esta vez en el estado de Guanajuato, con el cual sumarían dos casos en análisis.

De los tres casos reportados el martes como sospechosos de coronavirus en México, dos resultaron ser negativos (el de la Ciudad de México y Jalisco) y uno, en Nuevo León, continúa con estatus de sospechoso.

Mediante el comunicado técnico, la dependencia detalló que se trata de un hombre y una mujer con una media de edad de 56.5 años, ambos manejados de forma ambulatoria por presentar sintomatología leve. Uno de los casos mantiene comorbilidades en tratamiento.

Hasta el momento, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha detectado 15 casos sospechosos, de los cuales 13 han resultado negativos al nuevo coronavirus 2019, señaló.

A nivel mundial se han reportado 45 mil 171 casos confirmados (dos mil 68 casos nuevos) y mil 115 defunciones (97 nuevas). La proporción de casos graves sigue en aumento con 18.3%.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

  • Fiebre
  • Tos, estornudos
  • Malestar general
  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para respirar (casos más graves)

¿Qué hacer para protegerse del nuevo coronavirus?

Por tratarse de una nueva cepa de coronavirus, hasta el momento no existe una vacuna, pero existen algunas medidas para prevenir y reducir el riesgo de infección, la primera es evitar viajar a China, en caso de que sea necesario siga estas medidas:

  • Lavarse las manos regularmente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas.
  • Evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias agudas y con animales de granja vivos o muertos y con animales salvajes.
  • Cubrir boca y nariz; hay mascarillas de carbón activado que brindan mayor protección que un cubre bocas. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?