Detienen a 24 integrantes de células delictivas en Guanajuato

Jan 20, 202015:20Agencias

NotimexGuanajuato

Los 24 integrantes de células delictivas operaban en la zona Laja-Bajío, Irapuato y Salamanca. Foto: Captura de video

En conferencia de prensa, la mañana de este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comunicaron que han logrado la detención de 24 integrantes de células de la delincuencia organizada durante los últimos cinco días.

El encuentro con medios de comunicación estuvo presidido por el fiscal general, Carlos Zamarripa y el titular de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, quienes señalaron que en coordinación con autoridades federales detuvieron a 24 personas que operaban en la zona Laja-Bajío, Irapuato y Salamanca.

Aseguran arsenal en la aprehensión de los 24 integrantes de células delictivas

Los funcionarios estatales añadieron que también lograron un importante aseguramiento de arsenales;  equipo táctico y de comunicación; vehículos y droga; que utilizaban estos grupos criminales para la comisión de diversos actos delictivos, principalmente homicidios.

Las corporaciones estatales indicaron que aseguraron un total de 37 armas de fuego de grueso y corto calibre, más de mil 132 cartuchos útiles, 109 cargadores, 28 granadas explosivas, así como lanzagranadas.

Asimismo, nueve vehículos de motor, 23 equipos de telefonía y radiocomunicación, más de 23 mil dosis de drogas y equipo táctico, entre los que se encuentran 25 chalecos antibalas, uniformes y cascos balísticos.

Así detuvieron a los 24 integrantes de células delictivas

La primera detención se dio en Salamanca con cinco personas a disposición y la segunda fue en Irapuato con el aseguramiento de ocho personas, quienes pertenecen a un solo grupo criminal, detallaron.

Más tarde, agregaron, fueron detenidas 11 personas más en Juventino Rosas, quienes operaban principalmente en Celaya y la zona Laja-Bajío; los detenidos pertenecían a un grupo criminal antagónico.

  • Las instituciones agregaron que las tres células delictivas se encuentran a disposición del Ministerio Público del fuero común.

La FGE puntualizó que a los 24 integrantes de células delictivas y  presuntos responsables se les investiga por su probable participación en delitos como homicidio, tentativa de homicidio y extorsión, por lo que permanecen detenidos a fin de que en las próximas horas se les ejerza acción penal y enfrenten los cargos criminales.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?