Detienen a 5 integrantes de grupo criminal "Élite" en Guanajuato

Tres de los detenidos del grupo criminal Élite provienen de otros estados. Foto: @AlvarCdeV

Cinco presuntos integrantes del autodenominado grupo "Élite", fueron detenidos este viernes en el municipio de Salamanca, Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la entidad.

A través de su cuenta personal de Twitter, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, titular de la SSP guanajuatense, informó de la detención de los cinco sujetos, además del aseguramiento de 23 mil dosis de distintas drogas, un arsenal y equipo táctico.

  • Dos de los detenidos son del estado de Guanajuato, mientras que el resto pertenecen a Sinaloa, Jalisco y Nayarit.

Así fue la aprehensión de los integrantes del grupo "Élite"

La detención de los cinco integrantes del autodenominado grupo "Élite", se realizó durante un operativo que se llevó a cabo en la colonia San Pedro de la ciudad de Salamanca, con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la captura de los cinco del grupo "Élite", las autoridades aseguraron una gran cantidad de armas largas y cortas, decenas de cargadores, así como cientos de cartuchos de grueso calibre.

  • Además, equipo táctico, 23 mil dosis de marihuana y cristal, dos vehículos sin reporte de robo, equipo de telefonía y cartulinas alusivas al crimen organizado.

La Secretaría detalló que los cinco sujetos del autodenominado grupo "Élite" fueron identificados como:

  1. Francisco Javier "N.", de 32 años, del municipio de Cuerámaro
  2. José Guadalupe "N.", de 32 años, de la ciudad de Salamanca
  3. José Gerónimo "N.", de 19 años, de Mazatlán, Sinaloa
  4. Luis "N.", de 33 años, de Lagos de Moreno, Jalisco
  5. José Adrián "N.", de 24 años, de Nayarit, y presunto jefe de la banda

La dependencia aseguró que la detención se derivó de una denuncia ciudadana al Código 089 de la SSP, y tras las labores de seguimiento y análisis, dichos integrantes fueron hallados en la calle San Pedro de la colonia Rinconada de San Pedro en Salamanca, Guanajuato.