Detienen a maestro acusado de abusar sexualmente de niña

El detenido era maestro de la menor. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a un hombre en Salamanca, Guanajuato, acusado de abusar sexualmente de una menor, para que enfrente un juicio penal acusado por el delito de violación espuria equiparada calificada.

El pasado lunes 11 de abril la mamá de la víctima acudió al Ministerio Público para denunciar los hechos después de notar los daños físicos que presentaba su hija, quien narró lo ocurrido y señaló a un conocido como el responsable. 

Médicos y psicólogos que atendieron a la menor informaron que existen severos daños en la víctima, por lo que al integrarse la carpeta de investigación y tener datos de prueba científicos, se obtuvo la orden de aprehensión, siendo cumplimentada por agentes de investigación criminal de la PGJE y elementos de la SSPE. Personal de comunicación social de la PGJE confirmó que se trata de Carlos N, maestro de la menor. 

Al ser llevado a audiencia de imputación, las agentes especializadas de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres dieron a conocer al juez de control, los datos de prueba que responsabilizan al inculpado en los hechos ocurridos el pasado lunes 11 de abril, por lo que se determinó que sea vinculado a proceso y permanezca en prisión preventiva, a fin de que enfrente la justicia.

El caso se desarrolla en el juzgado único penal de oralidad sede Salamanca y en próximas fechas se definirá la situación legal del inculpado, quien permanece en prisión preventiva, bajo las reglas del sistema de justicia penal acusatorio.

 

Qué opinas