Detienen en Guanajuato a presunto líder de importante cártel

José Francisco N dirige en la entidad a una célula de un importante cártel a nivel nacional. Foto: Cortesía.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que se logró la detención de José Francisco N, quien presuntamente dirige en la entidad a una célula de un importante grupo delictivo a nivel nacional.

La dependencia señaló que la detención se dio tras labores de inteligencia y con la operación de una célula de élite, en un inmueble localizado en un exclusivo fraccionamiento de Celaya, sin que se registrara un disparo.

Además, en el inmueble también se aseguraron varios vehículos de modelo reciente, entre estos una camioneta doble cabina marca Ford tipo Raptor, una camioneta Durango tipo SUV, una moto marca BMW, cuyo valor en el mercado supera los 200 mil pesos y una Harley-Davidson de color negro, cuya propiedad no pudo ser acreditada.

También se aseguró la cantidad de 300 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, y armas tipo AR 15, calibre .223, cargadores abastecidos, armas cortas tipo revólver; joyería, entre estas, 23 relojes de diferentes marcas, anillos de oro, pulseras, 97 pares de pendientes de distintos tipos, la mayoría de joyas preciosas.

Tanto los objetos como el detenido se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las indagatorias requeridas que permitan llevar a este criminal a vinculación de proceso penal.

Qué opinas