Anuncia Diego Sinhue plan de reactivación para el estado de Guanajuato

Servirá para encarar el presente y el futuro de Guanajuato, señaló el gobernador Diego Sinhue. Foto: Especial

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expuso este lunes el plan Unidos Reactivemos GTO, Cuidándonos Todas y Todos, donde, a través de programas establecidos por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, se busca fortalecer la economía de la entidad.

Es un plan estratégico que servirá para encarar el presente y el futuro de Guanajuato, "tenemos que ir un paso adelante y eso significa cuidar la salud de todos y el ingreso familiar", señaló el mandatario estatal.

El semáforo estatal de reactivación económica podrá consultarse en la página guanajuato.gob.mx; además, en el sistema de salud Estatal se encuentra la guía para la incorporación a los centros de trabajo ante el COVID-19.

  • El regreso tendrá que hacerse en las más amplias condiciones de seguridad, esto implica que deberán extremarse las precauciones.

Con el Plan de Acción Guanajuato colocamos las bases para una recuperación sólida, sostenible e incluyente de nuestro estado, este Plan es resultado de la coordinación entre sectores productivos, emprendedores, la sociedad civil y las autoridades de nuestro estado.  Mi agradecimiento a todos los que participaron en él", agregó el gobernador, Diego Sinhue

El Plan de Acción Guanajuato cuenta con pilares de fortaleza de las finanzas públicas de Guanajuato y la participación del sector privado y, como principio, los proyectos deben responder a las intervenciones oportunas temporales e inteligentes.

Funcionará con 6 objetivos específicos:

  1. Mitigar el impacto de la recesión
  2. Impulsar el crecimiento del sector agroalimentario y turístico
  3. Contribuir a explotar la ventaja competitiva que tiene Guanajuato por su posición geográfica
  4. Detonar la inversión de capitales
  5. Acelerar la transición de la economía de Guanajuato hacia el consumo de energías renovables y el aprovechamiento de la Revolución Industrial 4.0
  6. Incrementar la competitividad del estado