Diego Sinhue propone crear Secretaría del Migrante en Guanajuato

Migrantes a bordo de vagones de "La Bestia" en Veracruz. Foto: Uriel Calderón

El candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, propuso crear la Secretaría del Migrante para defender los derechos de los guanajuatenses radicados en el extranjero.

En un comunicado, el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano indicó, además, que la Secretaría de Obra Pública contará con una contraloría ciudadana encargada de supervisar montos y asignaciones de obras.

Rodríguez Vallejo hizo un llamado a los guanajuatenses para que en las próximas elecciones salgan a votar por la coalición Por Guanajuato al Frente, para juntos decidir el rumbo de Guanajuato y de México.

Hoy Guanajuato, con tu voto y tu confianza, será grande. Yo te pido que este 1º de julio me apoyes con tu voto para alcanzar la grandeza de Guanajuato. Vamos juntos a la victoria, con tu voto y con tu confianza lo vamos a lograr, dijo.

Durante su participación en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), afirmó que trabajará por los derechos de los migrantes guanajuatenses.

Crearemos una Secretaría del Migrante que permita garantizar que se respeten los derechos de los migrantes. Fortaleceremos las casas de los migrantes en Guanajuato con los despachos jurídicos y ONG´s que nos apoyen en Estados Unidos con los consulados para trabajar en esos derechos, agregó.

Programas 2x1 y 3x1 para migrantes

Dijo que, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, buscará fortalecer los programas 2x1 y 3x1 para migrantes, para potenciar los proyectos que generen y multiplicar los beneficios en sus comunidades de origen.

Señaló que su gobierno estará siempre del lado de los paisanos y dará la lucha para que no se separe injustamente ninguna familia guanajuatense.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

 

Qué opinas