Disminuye 90% ataques contra vagones del tren en Guanajuato

Los ataques en los vagones del tren bajaron en 2017. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En 2017 disminuyó en un 90% el número de actos delictivos en contra de los vagones del tren que pasa por Guanajuato, gracias al trabajo que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno en la prevención de los robos de mercancía, señaló el gobernador Miguel Márquez Márquez durante una reunión con directivos de Ferromex

"Revisamos el trabajo que hemos realizado los tres órdenes de gobierno en las vías del tren, donde se tiene una disminución de un 90%  a los ataques de los vagones, comparado al cierre del 2017 al 2016". Miguel Márquez Marquez, gobernador de Guanajuato.

Como parte de estas acciones, se ha logrado mejorar la velocidad a la que circulan los vagones, ya que antes viajaban a 11 kilómetros por hora, y actualmente se tienen un promedio de velocidad de 37.6 kilómetros por hora.

El gobernador explicó que también se analizó el proyecto del Ferroférico, el cual va avanzando. Dentro de esta labor se contempla la obra del Acceso Salamanca- Celaya, así como el tema de las afectaciones, en el derecho de vía.

En la medida que vayan destrabándose las afectaciones avanzará la obra; se tiene previsto que en diciembre de este año concluya su construcción.

Además, se tiene proyectada la construcción de dos puentes peatonales en el municipio de Silao, para lo cual ya se habló con el alcalde para que elabore los proyectos ejecutivos y Ferromex será la responsable de la ejecución de las obras.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas