Durazo confirma detención de papá del "Marro" en Guanajuato

Fue capturado mientras circulaba a bordo de un auto robado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, confirmó la detención del padre de José Antonio Yépez Ortiz, alias el "Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato.

Según la declaración del titular de seguridad federal, el padre del "Marro" fue detenido mientras conducía un automóvil con reporte de robo en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Asimismo, el funcionario del Gobierno federal aclaró que en un principio, la detención del padre del "Marro", se debía a conducir el vehículo robado, sin embargo, agregó que independientemente, la investigación "incorpora la posibilidad de otros delitos".

  • La noche de este jueves, distintos reportes señalaban un enfrentamiento, así como la detención del padre del "Marro".

José Antonio Yépez Ortiz, conocido como el "Marro", es el supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, un grupo criminal originario de un pueblo del municipio de Villagrán, Guanajuato.

Recientemente, una serie de familiares del "Marro" y que forman parte de su organización criminal han sido detenidas, entre los que destacan su presunta pareja sentimental, sus cuñados y una joven de 22 años de edad, quien fue identificada como su supuesta sobrina.

  • Sin embargo, algunos de ellos han sido liberados por distintas irregularidades al momento de ser capturados.