Ella es Karina "N", presunta pareja del "Marro", detenida en Guanajuato

La presunta pareja del Marro fue detenida en una casa de seguridad en Celaya, Guanajuato. Foto: FGE

Este miércoles la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó la detención de cuatro importantes integrantes de un grupo delictivo en el municipio de Celaya, entre éstos destaca la presencia de karina "N", quien ha sido señalada como la presunta pareja de José Antonio Yépez Ortiz, el "Marro", líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Karina "N" fue detenida en una casa de seguridad ubicada en San Miguel Octopan, en un operativo desplegado por la Guardia Nacional en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía guanajuatense.

Karina "N", presunta pareja de José Antonio Yépez Ortiz, el "Marro", es considerada como una de las piezas importantes del cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al trasiego de huachicol, entre otras actividades delincuenciales, en la zona del Bajío.

  • La detención realizada por la Fiscalía y Secretaría de Seguridad guanajuatenses, en coordinación con las dependencias federales, trasciende debido a la jerarquía de los aprehendidos en la organización encabezada por el "Marro".

Éstos son los integrantes detenidos del cártel del "Marro"

Además de la aprehensión de Karina "N", presunta pareja del "Marro", también fueron asegurados César "N", Serafina "N" y Alfonso "N", señalados como integrantes de alto nivel en la organización del cártel de Santa Rosa de Lima.

  • Estos tres integrantes del grupo delictivo, así como Karina "N", han sido puestos a disposición del Ministerio Público federal.

¿Qué se sabe de José Antonio Yépez Ortiz, el "Marro"?

Luego de ser identificado como el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, autoridades estatales han realizado distintos operativos en la zona para atraparlo; sin embargo, éstos se han visto obstaculizados por bloqueos como el de la carretera Salamanca-Querétaro en marzo del año pasado.

Cabe destacar que el 11 de enero pasado, se compartió información de la muerte de Karem Elizabeth Yépez Ortiz, identificada como hermana del "Marro", durante la celebración de su boda en Pelavacas, Celaya.

  • Sin embargo, José Martín Luna de la Luz, comandante de la Doceava Coordinación Territorial de la Guardia Nacional en Guanajuato, declaró que dicha información no ha sido confirmada oficialmente.