En dos ataques armados ejecutan a ocho personas en Irapuato

Los ataques se registraron en la colonia Benito Juárez y en el Fraccionamiento Guerrero. Foto: Uno TV.

Una jornada violenta más se registró este martes en el estado de Guanajuato, luego de que en el municipio de Irapuato se registraron dos ataques armados, con una diferencia menor a 10 minutos y que dejaron un saldo de ocho personas ejecutadas.

Los ataques se registraron durante la tarde del martes, en la colonia Benito Juárez y en el Fraccionamiento Guerrero.

El primer suceso se registró en un taller de reparación de lavadoras y refrigeradores en la colonia Benito Juárez, ubicado sobre la calle Carpintero, hasta donde llegó un grupo de hombres armados y abrió fuego en contra de los presentes.

El saldo fue de cuatro personas muertas por disparos de arma de fuego, mismas que no han sido identificadas por las autoridades.

En solo cuestión de minutos, un segundo ataque se registró en la calle Topacio del Fraccionamiento Guerrero, al interior de un taller de hojalatería y pintura, donde un comando abrió fuego contra las personas que estaban en su interior.

Paramédicos y policías que se trasladaron al lugar precisaron que cuatro hombres habían perdido la vida de forma instantánea, a causa de las heridas causadas por los proyectiles; otro sujeto fue llevado gravemente herido al hospital, donde se presume que se reportó su deceso, aunque esta información no ha sido corroborada por las autoridades.

Ambas zonas fueron delimitadas por elementos de la policía municipal y estatal, con el fin de que el Ministerio Público realizara los peritajes correspondientes y el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Durante las últimas semanas, la violencia en el estado de Guanajuato se ha incrementado de forma alarmante, registrando una gran cantidad de ataques por parte de comandos armados pertenecientes al crimen organizado, presuntamente, este incremento en la violencia se debe a pugnas entre grupos antagonistas que se disputan el control de la plaza