Taxistas colocan acrílico a sus unidades para evitar el COVID-19

Los taxistas gastan alrededor de 150 pesos para poner los acrílicos en sus unidades. Foto: Sergio Ortiz

Durante la actual pandemia, los taxistas de Guanajuato colocan acrílico a sus unidades contra COVID-19 para evitar que surjas más contagios de esta enfermedad, protegiendo no solo a los conductores, sino también a los pasajeros.

Para llevar a cabo esta acción, los taxistas tuvieron que invertir sus propios recursos, para garantizar la seguridad sanitaria dentro de sus unidades móviles y así ofrecer un servicio seguro. Hasta el momento, son al menos 40 las unidades que han colocado acrílicos como separación.

Hoy, estamos ya trabajando en una separación muy puntual para evitar los contagios. Nosotros trabajamos primeramente en la prevención. Aquí el caso puntual es de los conductores, para que también el usuario se pueda proteger en todos los sentidos, es decir, que no exista la cercanía, y que exista la sana distancia para evitar algún contagio." José Luis Guerrero, líder de taxistas de León.

Los taxistas colocan acrílico, material que afirman, no tan es caro

"El costo del acrílico realmente no es muy caro, te gastas alrededor de 150 pesos, es muy eficiente y es del material de que hacen las caretas o carátulas." Carlos Alberto Gómez, taxista.

De acuerdo con información de la Alianza de Taxistas del estado de Guanajuato, desde hace dos meses, de los 6 mil agremiados solo trabaja poco menos del 30%, muchos se fueron a cuarentena y otros decidieron dejar de trabajar, por lo que los conductores que sí están trabajando e implementado el acrílico a sus unidades, lo ven también como un plus en su servicio.

El gel antibacterial y cubrebocas, siguen siendo primordiales en el día a día

"La medida de seguridad que tenemos, es que a la gente siempre se le hace hincapié de que utilicen el cubrebocas. Todos estamos obligados a traerlo en nuestro vehículo y exhortarle a la gente, que si no tiene nada a que salir, es mejor mantenerse en casa." José Miguel Díaz, taxista.

Hasta este lunes, el estado de Guanajuato reporta al menos 3 mil  225 casos confirmados de coronavirus COVID-19, 194 defunciones y 1 mil 536 casos en investigación.