Pruebas COVID-19 deben ser con cita en León, Guanajuato; agéndala así

Las pruebas se aplican en los módulos designados por las autoridades. Foto: Secretaría de Salud de Guanajuato

Las pruebas para detectar un contagio de coronavirus COVID-19 en el municipio de León, Guanajuato, deberán realizarse luego de agendar una cita previa, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

La institución guanajuatense especificó que el servicio de pruebas a un posible contagio del virus SARS-CoV-2 es para las personas que no tienen ninguna seguridad social o pertenecen al INSABI.

  • Quienes cuentan con otra seguridad social, deberán acudir a la institución que corresponda.

¿Cómo se debe agendar la cita para la prueba de COVID-19 en León?

La Secretaría de Salud de Guanajuato explicó que para agendar una cita para una prueba de coronavirus, es necesario llamar de lunes a domingo a partir de las 8:00 hasta las 20:00 horas, a los siguientes números:

  • 4775636209
  • 4773925272
  • 4773925643
  • 4773969201
  • 4772637723

Los horarios para acudir por una prueba, ya con una cita previa agendada, son de lunes a viernes a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas. Mientras que los fines de semana la prueba sólo se aplica en urgencias de los hospitales generales si el paciente presenta síntomas y para ello no es necesario una cita.

¿Cómo se obtienen los resultados?

Para obtener los resultados es necesario enviar un correo electrónico a resultadoscovid.js7@gmail.com con nombre completo, día de la toma de muestra, así como el módulo en la ciudad de León dónde fue realizada la prueba.

  • Los resultados se mandan en un máximo de 72 horas.

Éstos son los módulos donde se aplican las pruebas de COVID-19

La Deportiva del Estado en BLVD. Adolfo López Mateos (Frente a Centro Max); la deportiva de la COMUDAJ, Jesús Rodríguez Gaona (BLVD. Torres Landa rumbo a la salida a San Francisco del Rincón); el Parque Metropolitano por el antiguo camino a la Patiña, y por último el Hospital COVID de la calle 20 de enero.

El paciente puede ingresar a pie o en su vehículo y sin descender del mismo a los módulos,  donde personal de la Secretaría de Salud realizará la toma con el fin de controlar la pandemia y disminuir los contagios.

Se atienden solamente a las personas con tos, fiebre o dolor de cabeza y que se acompañe de al menos uno de los siguientes síntomas: dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones (malestar general).

  • Durante tres meses, se han aplicado más de 6 mil pruebas de COVID-19 en León, Guanajuato.