Entregan constancia de mayoría a Diego Sinhue en Guanajuato

El gobernador electo iniciará actividades en septiembre próximo. Foto: @IEEG

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aspirante a la gubernatura de la entidad por la coalición Por Guanajuato al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; recibió este domingo la constancia de mayoría por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

A través de la cuenta de Twitter del órgano electoral, el presidente del Consejo General, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, hizo la entrega de la constancia de mayoría de votos a Diego Sinhue Rodríguez, tras el cómputo estatal de la elección del pasado 1 de julio a la gubernatura de Guanajuato.

  • La sesión especial del Consejo entró en un receso tras esta entrega, y continuará con el cómputo estatal de la elección de diputados por el principio de representación proporcional.

El Consejo General indicó que Rodríguez Vallejo cubrió todos los requisitos formales de acuerdo con la Constitución y a lo previsto en la ley electoral, para obtener a la 10:45 horas por unanimidad la constancia de mayoría de votos en la elección para el gobierno de la entidad.

  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador electo; cumplirá un periodo al frente de la administración estatal, del 26 de septiembre de 2018, al 25 de septiembre de 2024.

Te puede interesar:

 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas