Este leonés quiere ser el más joven en cruzar la selva Amazonas

Bernardo Logar cumplirá 10 meses viajando por el mundo. Foto: @bernardologar

Bernardo Logar, el joven originario de León, Guanajuato, que desde agosto del año pasado ha viajado y recorrido 17 países sobre su moto Isabella, cruzará la selva Amazonas con la finalidad de conseguir el título del primer mexicano y el más joven del mundo en completar esta hazaña de cuatro mil 700 kilómetros, con tramos mayores a 600 kilómetros, donde no hay absolutamente ninguna población.

  • Hasta el momento, el viajero de 19 años de edad cumplirá 10 meses viajando por el mundo. Ha recorrido 54 mil kilómetros y realizado alrededor de 30 cruces de frontera. Hoy, el mayor reto que tiene el guanajuatense es recorrer la ruta transamazónica.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Superando retos

El viajero narró que ha logrado superar dos de los tres retos que se propuso, llegar al punto más austral de la tierra, Ushuaia. El otro era recorrer los cuatro puntos cardinales de Sudamérica.

[Así te lo informamos: El mexicano que llegó al fin del mundo en su motocicleta]

Bernardo Logar salió de León el 23 de agosto de 2017 e inició su viaje a centro y Sudamérica; su segunda etapa fue norteamérica hasta la Bahía de Prudhoe en Alaska; ahora enfrenta su tercer reto, el de cruzar la selva del Amazonas.

270 días viaje, 270 días lejos de mi familia, nuca había estado afuera de mi casa tanto tiempo; es increíble, es maravilloso. Me faltan dos meses más para regresar a mi casa. Para festejar estos meses tomaré un café& están maravillosos estos meses y vamos por más. Bernardo Logar, viajero mexicano

En un par de meses el viajero estará de regreso en México para dar entrevistas, preparar a su moto y conseguir equipamiento necesario porque en octubre, de este año, iniciará la segunda etapa de su viaje rumbo al norte del Continente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Facilita Edomex proceso de adopción de menores
Descubren red de carreteras mayas mediante sensores láser en QRoo

Qué opinas