Esto aseguró Guardia Nacional tras ataque en Villagrán, Guanajuato

La Guardia Nacional dio cuenta del hecho en Villagrán en sus redes sociales. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Elementos de la Guardia Nacional repelieron una agresión de un grupo armado en la carretera Celaya-Salamanca, en el estado de Guanajuato. De acuerdo con la corporación de seguridad, el enfrentamiento ocurrió luego que el grupo armado intentó asaltar a civiles que transitaban por la vía. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 63 en un tramo que corresponde al municipio de Villagrán.

  • Por estos hechos, la Guardia Nacional aseguró 50 ponchallantas, armas largas y dos camionetas, sin embargo no se reportó si hay detenidos o lesionados tras la balacera.

¿Qué pasó?

Fue, aproximadamente, a las 15:00 horas del domingo cuando se reportó el ataque con armas de fuego en este tramo del municipio de Villagrán; versiones señalan que elementos de la Guardia Nacional división de caminos, antes Policía Federal, circulaban en la zona cuando observaron a hombres armados que, al parecer, intentaron quitarle sus pertenencias a una familia.

Los presuntos delincuentes al ver a los soldados, subieron a una camioneta Gran Cherokee Negra y comenzaron a detonar sus armas al aire, por lo que se suscitó una persecución sobre la carretera; hubo disparos entre ambos bandos.

Dicha acción los llevó sobre tierras de cultivo, donde las llantas de los vehículos quedaron atascadas, tanto el robado como el de los tres delincuentes, quienes se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se haya informado sobre su paradero o detención.

En su cuenta de redes sociales de Twitter, la Guardia Nacional informó de este incidente en en Villagrán, dando cuenta de cómo se repelió la agresión de este grupo armado, luego del intento de asalto a la familia en la carretera Celaya-Salamanca.

Personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) ofrecieron apoyo logístico a la Guardia Nacional para salvaguardar a los habitantes de la zona del municipio de Villagrán, en Guanajuato.

No es la primera vez que ocurre un enfrentamiento armado de esta índole, pues el pasado 12 de diciembre murieron tres policías en ataque a comandancia de Villagrán, Guanajuato, cuando un grupo de hombres fuertemente armados, a bordo de varios vehículos, atacaron las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública.

Qué opinas