Fin de semana violento en Guanajuato; murieron 17 personas

Se registraron en distintos hechos en la entidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La ola de violencia continúa en el estado de Guanajuato, este fin de semana fueron ejecutadas 17 personas.

Uno de los ataques fue registrado en el municipio de Yuriria, donde cinco hombres fueron baleados por varios sujetos que viajaban a bordo de dos camionetas. Horas después de la agresión, se dio a conocer que dos de los occisos eran familiares de Luis Gerardo Gaviña González, alcalde de la localidad.

Balean a esposa de mando policiaco

En otro hecho, en la colonia Apatzingán en el municipio de Irapuato, la esposa de un comandante de la Policía Municipal, quien además fue sargento del Ejército Mexicano; fue baleada al interior de su papelería el viernes pasado.

  • La mujer de 38 años de edad sobrevivió al ataque, pero murió al momento de ser ingresada al Hospital Militar en la zona.

De la misma manera, la noche de este domingo, tres personas fueron ejecutadas al interior de una vivienda en la comunidad de Sarabia, en el municipio de Villagrán a escasos metros de la Zona Militar.

  • Los otros municipios donde se registraron homicidios durante el fin de semana fueron León, Silao y Salamanca.

[Lee: Asesinan a balazos a trabajador de Pemex en Salamanca, Guanajuato]

Violencia relacionada a la venta de droga y combustible robado

El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca informó el miércoles pasado que el 90% de los homicidios dolosos están relacionados con la venta de droga e hidrocarburo robado en la entidad.

  • De la misma manera, indicó que se necesitan cambios constitucionales y así tipificar como delito grave el uso y portación de armas de fuego.

[Lee: En Guanajuato, homicidios relacionados a drogas y huachicol: SSP]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas