Dan formal prisión a exdirector de Prevención del Delito en León

Contrató los servicios de empresa fantasma. Foto: Procuraduría del estado

La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo formal prisión para Carlos Gustavo Torres Navarro, exdirector de Prevención del Delito en la ciudad de León, por el delito de fraude que asciende a un monto de 643 mil 800 pesos en agravio del Gobierno Municipal.

Torres Navarro, en calidad de titular de Prevención del Delito, contrató los servicios de una empresa fantasma denominada "Servicios Profesionales e Integrales Prohispa S.A de C.V", para impartir cursos de verano en 30 colonias del municipio.

Confeccionó procesos de contratación ilícitos para obtener el pago de 643 mil 800 pesos por la supuesta impartición de talleres en materia de prevención de conductas antisociales, consumo de drogas, prevención de accidentes, ámbitos recreativos, lúdicos y culturales.

La Procuraduría Estatal informó que el exfuncionario consumaba todas las gestiones, elaboró el contrato y realizó el pago a la empresa manifestando ante la Dirección de Egresos que se había dado cumplimiento con lo establecido y que contaba con evidencias. Lo cual es falso, pues los talleres fueron ejecutados por personal de la Dirección de Prevención del delito. La "empresa" nunca impartió acción alguna.

Qué opinas