Garantiza Guanajuato atención a caravana migrante

Autoridades aseveraron que buscarán que el paso de los migrantes sea de manera segura y reciban la atención necesaria. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato atenderá a quienes integran la Caravana Migrante Centroamericana que pasará por esta Guanajuato con rumbo a los Estados Unidos.

El titular de la Secretaría del Migrante, Juan Hernández indicó en un comunicado que colaborarán para que los migrantes lo hagan de manera segura y reciban la atención necesaria.

La Caravana Migrante ya está en la Ciudad de México y permanecerá unos días allí, para continuar su travesía hacia el norte y pasar por varios estados, incluyendo Guanajuato.

El Secretario comentó que el contingente podría dividirse al salir de la capital mexicana para tomar tres rutas hacia el país del norte, pero también podría venir sólo por la carretera federal 57, en un tramo guanajuatense de aproximadamente 90 kilómetros, y será donde el gobierno del estado instale zonas de atención para darles una recepción adecuada con medicamentos, comida y abrigo.

Señaló que también participarán en el apoyo otras instituciones estatales como la Secretaría de Gobierno, de Desarrollo Social y Humano, de Salud, de Seguridad Pública a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) y el Sistema DIF Estatal; además de instituciones civiles como la Cruz Roja, entre otras.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Mayoría de migrantes rechaza oferta de refugio, piden mantenerse unidos

Miss España impacta tras mostrar su rostro sin maquillaje

Qué opinas