Trasladarán cuerpos de familia accidentada en EU

Los cuerpos de los 3 integrantes de una familia serán regresados a la comunidad de El Charco en Uriangato. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de Guanajuato informó que facilita apoyo a los familiares de las tres personas que murieron la semana pasada en un accidente en Sioux City-Iowa, Estados Unidos, para traer de regreso sus cuerpos a la entidad.

En un comunicado, indicó que el Instituto Estatal de Atención del Migrante Guanajuatense y sus familias mantiene contacto directo con el Consulado de México en Iowa, para cumplir con los trámites necesarios para traer los cuerpos de Salomón Medina, originario de Yuriria; su esposa Angélica González, de Uriangato; y la hija de ambos, Vanessa Medina, a la comunidad de El Charco en el municipio de Uriangato.

Asimismo, destacó que ha tenido constante comunicación con Brenda Medina, familiar de los fallecidos, desde el pasado 19 de octubre, cuando fueron reportados como desaparecidos y en coordinación con ella llevan a cabo los trámites de apoyo.

Los hechos

Las tres personas murieron a bordo de su automóvil al salir de un centro comercial, luego de haber pasado por encima de un bordo de un estacionamiento, lo que habría provocado que cayera a la orilla de un río, cerca del antiguo casino fluvial Argosy.

El viernes 21 de octubre, un buzo experimentado pudo ayudar a extraer el vehículo donde al interior de encontraba la familia Medina González sin vida.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, lamentó los hechos, reiteró sus condolencias y el respaldo a la familia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más información del estado:

 

Qué opinas