Guanajuato: Caen 4 tras bloqueos carreteros; traían 60 ponchallantas

Fueron capturados cuando instalaban un bloqueo carretero. Foto: SSP Guanajuato

Cuatro hombres fueron detenidos por su presunta participación en los bloqueos carreteros que se suscitaron ayer en vialidades estatales y federales en Celaya y otros municipios el martes pasado, los sujetos tenían en su poder 60 ponchallantas, droga, combustible y una motocicleta.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato (SSP), informó que fueron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes los detuvieron mientras instalaban un bloqueo carretero con neumáticos sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas.

Durante su detención, se les decomisaron 60 estrellas metálicas, de las denominadas ponchallantas, una botella de plástico conteniendo combustible, 23 dosis de cristal, así como una motocicleta Itálika, tipo cross, cuyo Número de Identificación Vehicular (NIV) presentaba alteraciones por acción mecánica.

Utilizaron los ponchallantas mientras trataban de huir

La SSP indicó que al momento de que los sujetos ahora detenidos notaron la presencia de las unidades de los Policías Estatales, dos de ellos arrojaron ponchallantas para evitar que las patrullas siguieran avanzando.

  • Mientras tanto, los otros dos subieron a la motocicleta para darse a la fuga, lo que inició una persecución por terracería. Sin embargo, todos fueron capturados.

Tres de los aprehendidos viven en Juventino Rosas

Cristian "N" dijo vivir en el mismo municipio de Juventino Rosas, al igual que Isaac "N" y Luis "N", este último de la localidad de San Antonio de los Morales. Jonathan "N" dijo estar domiciliado en el municipio de Villagrán.

Estas personas, junto con los ponchallantas, la botella con combustible, la droga y la motocicleta que se les fueron asegurados, quedaron a disposición de la autoridad competente.